Jornada informativa · Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

INTRODUCCIÓN.

En los últimos años son varias las Compañías de Seguros  que ofrecen cobertura para el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Arquitectos, alternativas a ASEMAS, compañía donde la gran mayoría de profesionales tienen contratado su seguro. Ofrecen coberturas y precios muy interesantes y consideramos conveniente analizar las distintas opciones desde un punto de vista objetivo. Por ello consideramos conveniente que desde una correduría como  Marsh & McLennan Companies  líder mundial en servicios profesionales, nos aclaren las diferencias entre las distintas opciones y nos recomienden los aspectos más importantes a tener en cuenta, también nos presentarán el libro “Arquitecto Las claves de su Responsabilidad” entendemos que el contenido de este libro será de gran utilidad para todos los arquitectos para la mejora de su capacidad para la gerencia y gestión de los riesgos que asumen día a día consecuencia de su actividad profesional.

OBJETIVOS DE LA JORNADA:

Se trata de una jornada eminentemente práctica donde los arquitectos pueden aclarar todas las dudas antes de proceder al cambio de su póliza de seguro de responsabilidad civil profesional. Pretende ser una jornada muy participativa donde se expondrán cada una de las coberturas indispensables en una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional, cuestiones a tener muy en cuenta sobre las obras realizadas en el pasado y sobre el funcionamiento presente y futuro. Si quieres tener toda la información para decidir no puedes perderte esta jornada.

El objetivo propuesto por parte de MARSH, puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Han identificado, definido y evaluado de forma adecuada los riesgos del escenario actual de la actividad de Arquitectura.
  • Han diseñado una cobertura de responsabilidad profesional ajustada a las nuevas necesidades en la coyuntura profesional y económica de los Arquitectos y sus Organizaciones Colegiales.
  • Programa de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional para arquitectos asociados en la Asociación Gallega de Arquitectos lo que permite obtener a los asociados ventajas derivadas de las economías de escala conseguidas.
  • Se plantean tanto coberturas como límites de Indemnización adecuados a la realidad del mercado y a las reclamaciones que se presentan en los tribunales.

 

  • Garantiza la solvencia y la sostenibilidad al suscribir el Riesgo con una aseguradora especializada y de plenas garantías como es MAPFRE EMPRESAS.

 

PONENTES:

Mª José Simón Salvatierra

Responsable de la siniestralidad de los arquitectos

Letrada en ejercicio, especialista en siniestros de RC profesional

 

Virginia Fdez.-Iruegas Pombo

Coordinadora de siniestros

Arquitecto, especialista en siniestros de arquitectura

 

Mar Lorenzo Gámez

Responsable de la cuenta de Colectivos

Ejecutiva senior, especialista en seguros de RC profesional

 

LUGAR:     Sede de la Asociación Área Empresarial del Tambre, en la Vía Edison, 1, Polígono del Tambre, Santiago de Compostela. https://goo.gl/maps/dYuDS

DÍA:                  Miércoles, 25 de noviembre de 2015

HORA:              17:30 horas.

SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA: info@arquitectosgalegos.org